Inicio

Bienvenidos a la web oficial del Proyecto “Coupling insectivorous bats movements and landscape ecology in productive landscapes: Implications to the pest control service” (FONDECYT iniciación Nº 11180514).

Aquí te informaremos sobre los objetivos del proyecto, el equipo técnico, sus resultados y las actividades de difusión del mismo.

Introducción

La intensificación agrícola de las pasadas décadas ha incrementado la homogeneización de los paisajes agrícolas, produciéndose paisajes monocultivo y la fragmentación de los elementos naturales.

La fauna salvaje, al moverse por el paisaje, usa la posición de los elementos estructurales para determinar la dirección de este movimiento. De esta forma, estos elementos del paisaje actúan como señales que ayudan a la fauna a localizar sus áreas de alimentación, refugios, lugares de apareamiento, etc.

Los murciélagos son considerados especies centinela y bioindicadoras de la salud de los ecosistemas y por este motivo se encuentran protegidos por leyes nacionales e internacionales. Sin embargo, es necesario conocer cómo la configuración de los elementos del paisaje influye en su capacidad de movimiento dentro de sistemas agrícolas productivos.

Siguenos en Twitter